Comparador de hipotecas

Encuentra la mejor opción entre más de 50 bancos

Banco Sabadell

Compara las hipotecas de Banco Sabadell con las de otros bancos y cajas

Hipotecas Banco Sabadell

El Grupo Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario español, las diversas marcas bajo las que opera son Sabadell Atlántico, Solbank, Banco Herrero, Banco Urquijo y Activo Bank. Esta última marca corresponde al banco online del grupo, lanzado en el año 2001. El tamaño de Banco Sabadell se ve reflejado en sus más de 10000 empleados y alrededor de 1200 oficinas en España y el extranjero.

El grupo presta todo tipo de servicios financieros en banca comercial, banca privada, banca de empresas, seguros, gestión de activos...

Te animamos a probar nuestro comparador de hipotecas, para comparar en apenas 5 minutos las hipotecas de 50 bancos y cajas. Encontrarás fácilmente la hipoteca que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Análisis de las hipotecas de Banco Sabadell

TIPO DE HIPOTECA
PUNTUACIÓN
CALCULAR
OTROS DATOS RELEVANTES
Teléfono Banco Sabadell   902 32 35 55
Comparador hipotecas
calcular hipoteca
 

Un gran grupo multimarca

Imagen del centro corporativo del Banco Sabadell Atlántico
Sede corporativa del Grupo Sabadell Atlántico en Barcelona

El Banco Sabadell fue fundado en 1881 por un colectivo de empresarios y comerciantes que pretendían hacer negocio financiando a la industria textil local y proveyéndola de lana y carbón. Desde entonces su crecimiento ha sido espectacular gracias a adquisiciones nacionales como Solbank, Banco Atlántico o Banco Urquijo y a la expansión internacional plasmada en la compra de TransAtlantic Bank of Miami, Mellon United National Bank o su alianza con el grupo asegurador Zurich.

No podemos olvidar destacar el área de Banca Privada, la 2a más importante de España y con especial importancia debido a la adquisición de Banco Urquijo que desde 1870 es una de las entidades líderes en este sector. También hay que reseñar la fuerte inversión en tecnología del grupo, en 1986 el banco desarrolló Fonobanc (banca por teléfono) e Infobanc (banca por ordenador) lo que le situó a la vanguardia de las entidades que apostaban por canales alternativos. En la actualidad la pujanza de Activobank, la marca del grupo dedicada a la banca online, sigue consolidando a Sabadell Atlántico como una entidad multicanal de vanguardia.

Noticias relevantes recogidas en los medios

  • La entidad presenta sus resultados de 2009

    Pese al deterioro de la coyuntura económica y los bajos tipos de interés, el banco ha obtenido un beneficio neto el año pasado de 522,5 millones de €. El ratio de morosidad del 3,73% se mantiene por debajo de la media del sector. Hay que destacar la fuerte subida de los saldos de seguros, planes y fondos de pensiones que se incrementaron un 25,2%.
  • Banco Sabadell reparte dividendos

    La entidad catalana repartirá 0.08 € por acción entre los inversores según lo acordado por la última Junta General Ordinaria de accionistas.
  • La entidad compra Mellon United National Bank

    Banco Sabadell ha cerrado la compra de MUNB con sede en Miami, lo que supone un refuerzo importantísimo de sus posiciones en Florida. Con esta compra y contando con la actividad de la oficina de Sabadell Atlántico en Miami, la entidad es la 4ta por volumen de depósitos en el mercado local. La nueva denominación de MUNB será Sabadell United Bank.